top of page

Centros ADN

Contamos con una iniciativa que es muy cercana a nuestros corazones, que consiste en brindar apoyo a las comunidades locales, con un énfasis especial en la educación de los niños y niñas, lo cual nos ha permitido no solo aumentar sus oportunidades, también contribuimos al desarrollo de toda la comunidad.

 

Es así, que este programa educativo está ubicado en el corregimiento de Santa Isabel – Remedios, donde la compañía llevó el método de aprendizaje japonés Kumon desde mediados del 2022, como una nueva estrategia pedagógica que permite ser un complemento formativo para los niños y niñas, al ser una metodología individualizada, autodidacta que desarrolla habilidades para la vida, con más de 60 años de historia y presencia en más de 60 países.

La reducción en la brecha de aprendizaje en asignaturas como matemáticas y español ha sido uno de los principales retos, partiendo del punto ideal para cada niño y niña, con un ciclo de orientación individualizado y apalancado en sus habilidades. Nuestra proyección para este 2023 es la implementación de la tercera asignatura: ingles, el cual es de interés de nuestros niños y niñas, quienes lo ven como un gran reto y necesidad, una posibilidad que les abrirá un abanico de oportunidades para la vida.

 

Adicionalmente en Centros ADN contamos con el acompañamiento psicosocial, que propende por las buenas condiciones de salud mental de nuestros niños y sus familias, fortaleciendo los entornos protectores, brindando herramientas de resolución de conflictos y pautas de crianza respetuosa, entre otros.

Para nosotros, cada niño es un genio, de hecho, cuando le preguntaron al fundador Toru Kumon qué hace la metodología por los padres y sus hijos, él respondió "Mi método de aprendizaje está diseñado para pulir diamantes”. En Centros de Aprendizaje del Nordeste creemos que la calidad de la educación está en nuestro ADN.

Equipo Kumon - Fundación Quintana 28.JPG
bottom of page